Moros Grocs. Pocs i Bons.
Moros Grocs. Pocs i Bons.
Principal
Actualidad Groguil
Sobre
Productos
Servicios
Actualidad Groguil

Noticias + Eventos

Miércoles 8/4/10 13:40

Como todos sabréis (o deberíais si acudieráis a las reuniones) este año hemos puesto fín a nuestra larga relación con la Banda de Quatretonda debido al motivo de siempre, la pasta. Por lo que tenemos el honor de anunciaros, que a partir de ahora y hasta nuevo aviso, los proveedores de corcheas de esta sin par Filá serán ...

Con los que tendremos el gusto de compartir estas próximas fiestas del 2010. Empezando con el soparet del próximo sábado día 7 de Agosto.

Jueves 4/09/08 12:44

Una vez acabadas las fiestas, descansados los pies y la pared estomacal, vamos a volver a ofreceros una serie de animadas noticias para alegraros a tod@s la vida.

 

En primer lugar quedaba por desvelar el misterio de quien había sido el Groc/Grac que había hecho el primer ingreso de este año. Este año no ha sido Natalia (ha quedado 2ª), pero a pesar de eso es a casi todos los efectos un primer puesto, ya que el afortunado es un Groc por accidente (Capitanil, para más señas) y no tiene la más mínima experiencia en las artes Grogas de pagar despues de fiestas ni al año siguiente.

Aquí tenemos la prueba:

Hábrase visto....

Y aquí al culpable:

Bufa, bufa...

 

 

Lunes 18/08/08 19:55

Pues, tras un fin de semana lleno de emociones con el tan esperado (sobre todo por algunos) Sopar de les Capitanes, retomamos esta sección y os mostramos unas muestras de dicho acto, escogidas totalmente al azar, como no podría ser de otra manera. El pasado sábado pudimos observar entre otras muchas cosas algunas ciertamente curiosas como son que:

 

1.- La curiosa forma de las manos de los Grocs / Grogas, lejos de ser algo accidental, resulta ser una característica genética que se transmite de madres a hijas...

De tal palo ...

2.- Que a todo hay quien gane, y que si los Grocs tenemos una larga y bien mantenida tradición de no soltar el vaso ni con agua caliente, los hay que ni lo cambian (sobre todo desde que abandonan la kabila) con gran disgusto de Pepito Pichoc y el gremio de hostelería del pueblo en general...

Ni al empezar el desfile ...

Encara no l'hem soltat

Ni al acabar el desfile...

El voldra de record?

 

3.- Que cuando se suelta cuarto y mitad de adrenalina, esta se transforma en sonrisas desbocadas ...

No pot sonriure mes ...

Un altra igual ...

 

4.- Y que hay cosas que nunca hubieras imaginado ver y que de repente se hacen realidad...

Molts estaben desijant-ho...

 

Viernes 9/11/07 19:11

Flotaba en el ambiente, se intuía, se veía venir, todos conocíamos el instinto depredador de nuestra compañera Natalia y parecía claro que no podía conformarse sólamente con el título al primer ingreso de cuota de este año y que iría a por el doblete. Y así ha sido, el pasado día 30 de Octubre, con premeditación y alevosía, se convirtió en el primer miembr@ de nuestra Filà en ingresar este año el importe de la lotería en el banco en el que no debe hacerse, arrebatándoles de esta forma este tan preciado galardón a nuestros compañeros Juan de Dios y el Sota, tradicionales ganadores de este premio.

Pues nada, como prueba de esto ahí queda la prueba del desaguisado, quedando con Natalia en la próxima reunión para hacerle entrega de la doble corona de este año.

¡¡¡Enhorabuena, campeona!!!

 

Domingo 15/07/07

Buenos días a tod@s. De nuevo ha vuelto a suceder y por segundo año consecutivo (y los que te rondaré) el agraciado (de nuevo agraciada) con el trofeo al Groc/Groga más madrugador a la hora de satisfacer sus obligaciones con la Hacienda groguil, ha sido nuestra compañera Natalia, la que tan pronto ha recibido la carta con el importe de lo que tocaba aflojar este año para poder sudar en la kábila con la conciencia tranquila, ha abandonado rápidamente todo lo que estaba haciendo para acudir rauda al SCH, donde, tras proporcionar todos los datos que le requirió el cajero, entre los que se encuentran el DNI, fecha de nacimiento, fotocopia del libro de familia, número de pie, copa del sostén (en este caso, en el de los hombres cms. de tiro)y arbol genealógico hasta la octava generación para acreditar fehacientemente su identidad, le entregó la cantidad de euros requerida y se convirtió en la primera groga que ya puede ir por la calle con la frente bien alta y una camiseta con la leyenda "SI, YO HE PAGADO LA CUOTA" cosa que no todos pueden decir ¿verdad?.

 

He aquí la prueba de tan magno acontecimiento:

 

Domingo 15/07/07

Chupate esa. Por si no fuera bastante con lo anterior, os ofrecemos esto que nos ha llegado de nuestros compañeros el ¿¿¿Egregio Signor ??? e la Gentile Signora Ardiss, en donde podemos apreciar el ingreso de 1.183,75 (por el culo te la hinco, sí Simon)€ que han realizado los anteriormente citados en concepto de ¿qué?, no lo sabemos, aunque nos imaginamos que al haber realizado la transferencia desde Mónaco, principado que como todos sabemos no tiene ninguna tradición bancaria ni financiera, el banco emisor la habra cagado, cosa que no hubiera ocurrido si el encargado de realizar la transferencia hubiera sido el anteriormente citado cajero del SCH que hubiera tomado las medidas oportunas para que todos los datos estuvieran correctamente reflejados en el ingreso. Para rechifla general, ahí queda eso:

 

Fecha: 18/07/2006

¡¡¡Achtung, achtung!!!. Esta mañana a las 08:45 saltaban todas las alarmas en la sede del contable/tesorero/azote de la Federación/catador de Cerol de esta Filà, al comprobar durante la rutinaria inspección de nuestras cuentas situadas en paraisos fiscales, que en una de ellas aparecía el ingreso de una cuota. Totalmente horrorizado ante este hecho sin precedentes, el citado tesorero se puso en contacto al momento con el Sr. Botín, director de la entidad donde había ocurrido esta monstruosidad y tras los primeros momentos de pánico y estupor, pudimos comprobar aliviados que en realidad el ingreso correspondía a la Filà Marinos-Pirates y que este desliz se había producido sin duda debido a las malas artes del espirítu de Paco Piki que aún merodea por las instalaciones de la oficina bancaria en cuestión.

No obstante, el citado tesorero/sufridor quiere recordar a todos los miembros/as de esta Filà, que dicha acción de ingresar la cuota antes del día de la Senyal, no solo no es considerada como delito, sino que tendría como recompensa un vale por un cirio del año 1965 (p.e.c.t.l.h., Simon), cuidadosamente almacenado en la despensa de la Kábila y con la inscripción "Especially manufactured for La Armada Invencible".

Fecha: 19/07/2006

¡¡¡Esta vez SI!!!. Tras la falsa alarma de ayer, esta mañana ha ocurrido el milagro, a las 10:15 y en el transcurso de la rutinaria inspección de las cuentas, ha vuelto a aparecer un apunte de transferencia a nuestro favor por importe de 350.-€, cuando ya nos disponiamos a invocar al espiritu de Paco Piki, para que dejara estas bromas, el Sr. Botín en persona se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que esta vez si, esta vez la transferencia si que nos corresponde. Estamos a la espera de que nos confirmen desde que paraíso fiscal se ha realizado para conocer el nombre del Groc/Groga, ganador del premio arriba indicado. Permanezcan atentos a estas páginas para averiguar la resolución de este hecho sin antecedentes en la historia de la Filà.


He aquí la prueba del delito.

N.del R.: Observese que en la imagen aparece tachado el saldo de esta cuenta, en primer lugar para despistar a Solbes y sus secuaces y en segundo y más importante para evitar sustos a nuestros miembros y una huida en masa hacia los Vermells o Verds.

19/07/2006 13:10 hrs.

¡¡¡Por Alá!!! Esto es aún peor de lo que me imaginaba, no me siento las piernas, esto es un infierno. Me he quedado sin palabras, baste con adjuntar la imagen para haceros una idea del horror que estamos viviendo.

21/07/2006. Por fín se resolvió el enigma y el afortunado (en este caso afortunada) ganador del cirio ha sido Sonia Ferrer. Chichi para las amigas, la cual, todo hay que decirlo valiendose de su cargo en el organigrama de Ruralcaja, realizó la transferencia con prioridad absoluta con lo que consiguió adelantarse al resto de los interesados en tan preciada pieza de coleccionista.

 

16/10/2006. De nuevo ha ocurrido y como no podía ser de otra manera, en esta ocasión ha sido el Gran (sí, con mayúsculas y en rojo, tal como se merece este fester ejemplar) ADOLFO, el osado que ha hecho el primer ingreso de la lotería de Navidad, así que, habiéndose roto ya el hielo, los demás Grocs timoratos, ya podemos acudir en tropel a ingresar (en Ruralcaja, Patufo y Sota) las cantidades que adeudamos a la Filà por este concepto.

P.D.: Debido a la avalancha de peticiones de décimos que inundan el correo chimeti@morosgrocs.org y a la enorme cantidad de material multimedia y del de fumar que nos han envíado nuestros atentos lectores no podré ocuparme de ellas hasta que acabe de depilarme entre los dedos de los pies. Panda de mantas. (N. del R.)

 
PrincipalActualidad GroguilSobreProductosServicios